Un hueco de gran magnitud que se generó hace cuatro años, mantiene en constante preocupación a los vecinos del sector La Lagunita, en Maracay, estado Aragua, por el peligro que representa para quienes por allí transitan.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En plena acera y al borde de las viviendas, la comunidad colocó una nevera vieja y un palo con una bolsa, como manera de aviso para evitar posibles tragedias.
Sin embargo, durante los años que tiene este agujero, tres menores han caído al vacío, y a pesar de las diferentes denuncias que los vecinos han hecho a la alcaldía del municipio Girardot, no reciben solución oportuna a esta problemática.
Marta Mendoza, residente de la zona, aseguró que autoridades de diferentes organismos e instituciones del gobierno chavista han acudido a la comunidad a inspeccionar y tomar fotos, sin ejecutar acciones que beneficien a los habitantes.
“Han caído tres niños en ese hueco. Estamos preocupados porque esta problemática tiene cuatro años y lo que hacen es tomar fotos y se van. No queremos visitas que no beneficien a la comunidad”, recalcó Mendoza.
Además, mencionó que este hueco genera aguas negras estancadas a las que están expuestos constantemente, aumentando la posibilidad de contraer enfermedades.
Francisco Solorzano, concejal de Maracay, visitó el sector para escuchar la denuncia de los vecinos y recibir el planteamiento de la comunidad de sus problemáticas.
“Me llevo un oficio con las inquietudes y problemas del sector que hasta ahorita no han sido atendidos por las autoridades. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro alcance”, indicó Solorzano.