El forense ha confirmado cómo Christy Giles e Hilda Marcela Cabrales-Arzola murieron cuatro meses después de que salieran a una fiesta, pero nunca regresaran a casa.
Por People
Giles, de 24 años, murió debido a una “intoxicación por múltiples drogas”, y Cabrales-Arzola, de 26 años, murió por una falla orgánica múltiple y una “intoxicación por múltiples drogas”, según dos informes separados de la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.
El forense dictaminó que las muertes de mujeres son homicidios, según los resultados obtenidos por PEOPLE este viernes.
Cuando murió, Giles tenía una mezcla fatal de cocaína, fentanilo, ketamina, un anestésico comúnmente utilizado por los veterinarios y también mal utilizado como droga callejera, y ácido gamma-hidroxibutirato (GHB). El GHB se conoce comúnmente como la droga para la violación en una cita.
Cabrales-Arzola dio positivo por cocaína y MDMA y otras drogas que no fueron determinadas.
Giles, modelo, y Cabrales-Arzola, diseñadora de arquitectura, fueron dejados en hospitales separados en Los Ángeles el 13 de noviembre por tres hombres enmascarados en un Toyota Prius negro sin placas, según la policía. Ambas mujeres supuestamente sufrieron una sobredosis de drogas en una residencia en Olympic Boulevard en Los Ángeles.
La pareja supuestamente conoció a un grupo de hombres durante una fiesta en un lugar exclusivo en el centro de Los Ángeles.
Giles fue declarado muerto al llegar al hospital, mientras que Cabrales-Arzola fue encontrado inconsciente; más tarde murió el 24 de noviembre.
El Departamento de Policía de Los Ángeles anunció el arresto de David Pearce, de 40 años, así como de Michael Ansbach, de 47, y Brandt Osborn, de 42, en diciembre del año pasado. Pearce fue acusado de homicidio involuntario, mientras que Ansbach y Osborn fueron acusados ??de ser cómplices de homicidio involuntario.
Poco después de su arresto, Pearce también fue acusado de agredir sexualmente a cuatro mujeres entre 2010 y 2020, incluidos dos cargos de violación forzada y un cargo de violación de una persona inconsciente o dormida y penetración sexual con un objeto extraño.
Actualmente no está claro si alguno de los hombres ha contratado representación legal para comentar en su nombre.
PEOPLE se comunicó con el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Fiscal de Distrito de Los Ángeles para obtener actualizaciones sobre el caso, pero no recibió respuesta de inmediato.
“Suspiré aliviado”, dijo el esposo de Giles, Jan Cilliers, a PEOPLE en diciembre cuando arrestaron a los tres hombres. “Pero también entiendo que esto es solo el comienzo de la batalla. Habrá muchas cosas que superar para llevar a estos tipos a prisión”.
“Sé que tengo que ser fuerte, y voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que mi esposa reciba la justicia que se merece, aunque ninguna cantidad de justicia la devolverá a la vida, y ella todavía se va a ir”, continuó. “Pero con suerte, evita que estos tipos le hagan cualquier otra cosa a cualquier otra mujer”.
Se han creado páginas de GoFundMe para Giles y Cabrales-Arzola.