Los rusos han asegurado que los cadáveres hallados en Bucha no han sido asesinados por su ejército, que se trata de un montaje orquestado por Ucrania, que los cuerpos fueron colocados allí tras la retirada de sus tropas.
Por: Nius Diario
Sin embargo, día a día aparecen pruebas que contradicen esta versión. Primero vimos imágenes de satélite que mostraban los muertos en las calles antes de la retirada rusa, y ahora llega una nueva prueba, captada desde el aire por un dron.
La ejecución de un ciclista
En las imágenes se ve a un hombre que circula en bicicleta por una calle de la ciudad, en un momento dado decide bajarse del sillín e ir caminando. Se acerca a una avenida tomada por tanques rusos, pero desde su posición no los ve. Cuando dobla la esquina para coger la calle Yablunska se topa de frente con dos tanque rusos que le disparan, acribillándole sin piedad.
El dron capta toda la secuencia, incluso la columna de humo que levantan los proyectiles. La razón de esa humareda es que además de abatir al ciclista, el cañonazo ruso derriba también un poste eléctrico que estaba junto a él. Lo sabemos porque es uno de los cadáveres que hemos visto estos días en la ciudad.
Su cuerpo inerte ha sido hallado y grabado exactamente en el sitio donde fue asesinado, justo al lado del poste caído y de su bicicleta, en la malograda calle de Yablunska, la conocida ya como la “avenida de los cuerpos de Bucha”.
Nuevas imágenes de la masacre de Bucha, un dron graba cómo un tanque asesina a un ciclista.
Vídeo de @nexta_tv
Sigue nuestro directo en https://t.co/y7v2OsOdsD pic.twitter.com/0jBhqLAppv
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) April 5, 2022
Para leer más, pulse aquí.