Robert Quero hace cuatro meses decidió llevarse a su novia a vivir en Estados Unidos, pues ya llevaban unos meses de novios, de lo bonito de una relación pasaron a maltratos y golpes. La víctima de 30 años terminó denunciándolo por violencia.
Por Euseglimar González | La Prensa de Lara
La víctima, que por temor pidió no ser identificada, explicó que Robert, oriundo de Barquisimeto, era su novio con quien convivía desde noviembre en Davis, una ciudad en el norte de California, en Estados Unidos.
“Yo vivía en Barquisimeto y él me mandó los pasajes para que me fuera hasta México y de allí pasara por la frontera y así lo hice, mi relación iba bien, hasta que este año 2022 comenzó la violencia, primero verbal, luego psicológica y después física”, sostuvo la joven.
Hace pocos días, Robert, presuntamente, maltrató a la dama y le quitó el celular, quedando la joven incomunicada con su familia. En medio del desespero, los hermanos comenzaron a escribirle, pero no había respuestas.
Tras dos días, logró escribirle a uno de sus hermanos y le dijo que no tenía el celular, les mandó la ubicación y así fue como ellos lograron denunciar la agresión.
“Él me mantenía chantajeada, me decía que por mi estatus migratorio no podía denunciar nada porque era su palabra contra la mía”, dijo la víctima.
Funcionarios llegaron hasta la vivienda y lograron rescatar a la joven, quien presentaba lesiones en su cuerpo, presuntamente, provocadas por Robert.
A Robert lo detuvieron, pero salió bajo fianza y con una orden de alejamiento de la joven, quien tuvo que huir a otra ciudad.