Wali, el francotirador más famoso de la guerra entre Ucrania y Rusia, desmitificó su propia figura revelando en su nuevo reporte que, a diferencia de lo que se suele pensar de él, todavía no asesinó a ningún ruso.
Por: Clarín
El canadiense de 40 años se hizo conocido por haber dejado a su familia y viajado a Ucrania para ayudar al país presidido por Volodímir Zelenski a contrarrestar los ataques enemigos.
Ni bien ingresó en territorio bélico hubo al mismo tiempo quienes aseguraron que había caído en batalla y quienes lo consideraron héroe de guerra. Tras incontables rumores sobre su asesinato, Wali se encargó de desmentir públicamente su muerte y se convirtió en un usuario muy activo del mundo virtual en tiempos de guerra.
En su Facebook La Torche et l’Épée, el soldado sube fotos y escribe en reportes de lo que vive en Ucrania. Ahí dejó en evidencia que su principal rol en el conflicto no es derribar enemigos sino desvelar la posición de los rusos.
En su última publicación, posteada este martes, el francotirador asegura que todavía no mató a nadie: “Muchos de ustedes probablemente están decepcionados: todavía no maté a ningún ruso con mi rifle de francotirador. Todavía no. Pero tengan por seguro que vi soldados rusos, así como a mis colegas. Mis enemigos fueron bombardeados por nuestra artillería y varios de ellos murieron”.
En otro de sus últimos escritos, el canadiense cuenta que vio a rusos cometer terribles crímenes de guerra y expresa su felicidad por haber ayudado a liberar Bucha e Irpin.
Para leer más, pulse aquí.