Un total de 3 privados de libertad, que cumplen condena en el Internado Judicial de Trujillo, resultaron heridos tras la explosión de un cilindro de gas en las instalaciones. De acuerdo a medios regionales, este siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, 7 de abril, en un área en la cual los reclusos de la religión evangélica tienen una cocina para preparar alimentos.
Por: Una Ventana a la Libertad
El Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo envió una comisión que se encargó de evitar la expansión de un incendio y de trasladar a los heridos hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández del municipio capital. Esto con la ayuda y custodia de efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet).
En un principio, los reclusos se mostraron reacios a ofrecer sus datos personales al personal de salud. No obstante, finalmente se identificaron como David Lozada, Fernández Sánchez y Enrique Sánchez, quienes padecieron quemaduras de primer a tercer grado en su piel.
Debido a este diagnóstico permanecen en observación en el hospital trujillano. Vale mencionar, que en el Internado Judicial de Trujillo actualmente hay una población cercana a los 700 privados de libertad y el próximo fin de semana será visitado por la comisión presidencial para la Revolución del Sistema Judicial.