Este jueves 7 de abril la Organización de Naciones Unidas, aprobó la salida de Rusia del Consejo de Derechos Humanos por los crimenes de guerra y contra la humanidad, cometidos durante la invasión a Ucrania.
lapatilla.com
A través de las redes sociales el canciller de Ucrania celebró la decisión a través de las redes sociales y afirmó que los criminales de guerra no tienen cabida en las instituciones internacionales.
“Los derechos de Rusia de ser miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU acaban de ser suspendidos. Los criminales de guerra no tienen cabida en los órganos de la ONU destinados a proteger los derechos humanos. Agradecido con todos los estados miembros que apoyaron la resolución relevante de la AGNU y eligieron el lado correcto de la historia”.
Russia’s rights of membership in the UN Human Rights Council has just been suspended. War criminals have no place in UN bodies aimed at protecting human rights. Grateful to all member states which supported the relevant UNGA resolution and chose the right side of history.
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) April 7, 2022