Con la derrota del chavismo en la gobernación y en seis alcaldías del estado Nueva Esparta, en las pasadas elecciones regionales, desaparecieron las bolsas de los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap) en los 11 municipios de la entidad.
Por: Dexcy Guédez | Corresponsalía La Patilla
La salida del escenario político del llamado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, dejó sin ese beneficio social a miles de margariteños y cochenses.
Los llamados líderes de calle no saben ya con qué argumento responder al pueblo neospartano por la desaparición de las bolsas alimentarias.
El común de los isleños considera que ese beneficio siempre fue utilizado como una forma de control social, pero con mayor énfasis durante la campaña electoral del pasado año.
María Narváez, líder de calle de uno de los municipios de Margarita, confirmó que los depósitos de la Distribuidora Neospartana de Alimentos Sociedad Anónima (Dinesa), se encuentran totalmente vacíos.
Otras fuentes ligadas al programa alimentario, aseguraron que incluso algunas instituciones del estado que recibían las cajas o bolsas con alimentos, entre ellas Corpoelec, solamente la recibieron una vez a principios de este año.
También trabajadores de algunos medios de comunicación social a los que Dante Rivas privilegió con esas bolsas, se encuentran extrañados porque desde el pasado mes de noviembre no han vuelto a ver los alimentos suministrados a través de los Clap.
“Los alimentos no serán de calidad, pero cómo hacen falta. Con los sueldos que uno gana en la administración pública apenas podemos comprar el arroz y el azúcar, o cuando más otro producto de los que vienen en las bolsas”, expresó un trabajador de la alcaldía del municipio Mariño, en Porlamar.
Otro bromeó asegurando que “por fin Dante logra que los margariteños lo extrañemos”.