Varias decenas de personas se manifestaron este miércoles en el Estado de México (centro) para pedir justicia por el homicidio de Hugo Carbajal, un joven de 15 años que murió el pasado sábado en una riña durante una fiesta clandestina.
El joven se encontraba en una fiesta clandestina en el municipio de Naucalpan de Juárez cuando se desató una riña colectiva.
Según medios locales, en medio de la trifulca, el menor se enfrentó con un guardia de seguridad del local, identificado como Mauricio “N”, de 38 años de edad, quien presuntamente le rompió una botella en la cabeza y luego le clavó los vidrios en el cuello.
El adolescente sufrió una grave hemorragia que le provocó la muerte cuando llegó al hospital.
El presunto autor del ataque tardó varios días en ser localizado, pero en la tarde de este miércoles se entregó a las autoridades, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“La FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia”, indicó la fiscalía en un comunicado.
En protesta por la muerte de Carbajal, familiares y amigos del adolescente bloquearon este miércoles todos los carriles de la vialidad Periférico, una de las más importantes de Naucalpan de Juárez.
Además, en redes sociales, numerosos usuarios pidieron justicia inmediata en este caso.
EFE