La entrega de los Premios Oscar 2022 sigue dando tela para cortar a casi dos semanas de haber ocurrido. En las últimas horas, Amy Schumer, una de las tres presentadoras del show, reveló que le prohibieron hacer un chiste sobre el disparo mortal de Alec Baldwin a la directora de fotografía Alyna Hutchins en el rodaje de Rust.
Por Clarín
Después de lo que pasó entre Will Smith y Chris Rock, no quedan dudas de que la broma habría retumbado… y mucho.
Después de lo que pasó entre Will Smith y Chris Rock, no quedan dudas de que la broma habría retumbado… y mucho.
En un show de stand-up en el hotel Mirage de Las Vegas, la actriz contó el chiste que tenía pensado hacer en la gala sobre lo ocurrido en el fatídico rodaje de Baldwin. La broma iba a estar relacionada con el título de la nominada No mires arriba y no salió de su boca supuestamente por recomendación de su abogado.
“No mires arriba es el nombre de una película… más bien no mires al cañón de la pistola de Alec Baldwin”, era el ácido y desafortunado comentario que iba a hacer Amy.
Schumer lo reveló cuando se refirió en su show al “traumatizante” bofetón que le dio Smith a Rock en medio del escenario de los premios: “Ni siquiera sé qué decir sobre los Óscar, realmente no sé qué decir, no tengo bromas sobre esto. No pude contar estos chistes, pero alguien puede subir y pegarle a alguien”.
Su polémica
Durante la noche de la entrega, casi todo lo sucedido en los premios quedó opacado por el cachetazo de Smith a Rock. Pero cuando la tormenta se calmó hubo otras situaciones de la ceremonia que fueron debatidas y criticadas con énfasis en las redes.
Una de ellas es el gag de Schumer con los actores Kirsten Dunst y su esposo Jesse Plemons, ambos nominados al Oscar por su trabajo en El poder del perro.
Lo que pasó fue producto de un sketch de Schumer sobre los “rellena asientos” de la ceremonia.
“Está bien, se necesitan 27,000 personas para presentar los Oscar y cada trabajo es igualmente importante. Está bien, los gaffers. La gente de la cámara. Los rellenos de asientos. Todo el mundo, bien. Entonces, qué hacen los rellenos de asientos. Escucho que llenan los asientos, solo les explicaré lo que hacen”, empezó Amy en un momento de actuación que tuvo entre presentación y presentación.
#PyViral | ? Momento en el que Amy Schumer humilla a Kirsten Dunst en los Oscars 2022
?? La otra “víctima” del humor negro en la entrega de estos premios Oscars 2022 fue Kirsten Dunst, nominada como Mejor Actriz de Reparto por su papel en “El poder del perro”.#PyNetwork pic.twitter.com/6a8Qj2MNHv
— PY NETWORK (@py_network) March 29, 2022
A los pocos segundos, la comediante se acercó a la mesa de Dunst y Jesse, levantó a la actriz de su asiento y se ubicó en el lugar de ella para hablar cara a cara con Plemons.
“Les explicaré lo que hacen los rellena asientos. Aquí tenemos a una (refiriéndose a Kirsten Dunst), ¿te puedes levantar e irte al baño, cariño?”, le dijo Schumer a su colega antes de ayudarla a salir de su butaca y dejarla esperando a un costado con cara de pocos amigos.
“¿Sabías que esa es mi esposa?” le dijo Plemons a Schumer ni bien la tuvo enfrente. “¿Estás casado con esa rellena asientos? Oh, eso es raro”, respondió la actriz.
Este chiste no produjo risas en los presentes y evidenció la incomodidad de Plemons y Dunst. No pudieron ocultarla en sus caras.
Como mencionamos, la escena provocó todo tipo de comentarios en Twitter, siendo la mayoría críticas al chiste de Schumer, que para algunos fue un menosprecio a una reconocida y talentosa artista como Dunst.
El caso Baldwin, hoy
Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Hutchins en el rodaje de Rust. Fue el 21 de octubre de 2021. Al día de hoy, el reconocido actor espera su juicio.
Mientras aguarda a que lo juzguen, Baldwin y su esposa Hilaria anunciaron la llegada de su séptimo hijo juntos. Vale recordar que Alec también es padre de Ireland junto a la actriz Kim Basinger.
En el momento de la tragedia, el actor estaba haciendo un ensayo para una escena de acción de la película. El actor recibió una pistola y, según su versión, nunca llegó a gatillar. Evidentemente hizo un extraño movimiento, oyó un ruido ensordecedor y cuando observó hacia adelante vio que Hutchins estaba herida de muerte.
Tras lo sucedido, Baldwin intentó llegar a un acuerdo con el viudo de Halyna, pero no pudo. Matthew Hutchins lo denunció por homicidio culposo y sus abogados hicieron una presentación que sostiene que “el comportamiento imprudente y la reducción de costos provocaron el incidente” de Halyna.