A finales de enero, The Wall Street Jorunal afirmó que la criptomoneda ‘Diem’ de Mark Zuckerberg se vendió a un pequeño banco de California llamado Silvergate Capital Corp. Aunque Zuckerberg cambió la estrategia de dicha divisa, en 2019 se presentó como ‘Libra’.
Dejando de lado el duro golpe que recibió Facebook por su idea fallida, la idea de Meta es adentrarse en el mercado de las criptomonedas y en la moda de los coleccionables digitales NFT.
El diario Financial Times indica que Meta está interesada en desarrollar su propia divisa llamada ‘Zuck Buds’, además, no estaría conectada a la cadena bloques porque su funcionamiento será similar a las monedas del videojuego Roblox.
El nombre de la moneda aún no es oficial, debido a que los empleados de Meta le otorgaron este apodo en referencia a Zuckerberg.
Financial Times señala que el objetivo de Meta es tener una divisa interna para sus aplicaciones, es decir, no será dinero real. Las monedas se comprarán con los ingresos que tengan los usuarios en sus cuentas bancarias y se usarán dentro de la aplicación para modificar la apariencia de los personajes.
De momento, la criptomoneda está en fase de planificación y existe la posibilidad de que no se haga oficial.