Roman Abramovich intentará comprar el club español Valencia una vez que se complete la venta del Chelsea, afirmó un postor rival en el proceso.
Por Colin Millar / Daily Mirror
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Abramovich confirmó el mes pasado que estaba vendiendo a los “Blues” , pero ahora hay una sugerencia de que puede volver a ingresar al fútbol de inmediato con la esperanza de comprar el club de La Liga en dificultades, en medio de informes de que el empresario singapurense Peter Lim ha puesto a Valencia en venta. Eso es según Miguel Zorio, quien es un postor rival de “Los Che”.
El Chelsea está desesperado por asegurar un nuevo propietario en medio de una crisis presupuestaria, con sus fondos dictados por el gobierno británico a raíz de las sanciones del Reino Unido impuestas a Abramovich debido a sus supuestos vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin. Esas sanciones fueron seguidas posteriormente por la UE, lo que significa que cualquiera de sus activos que se encuentren en territorio de la UE podría ser tomado y congelado.
El club del oeste de Londres quiere tener un nuevo dueño lo antes posible, ya que continúan sintiendo el impacto de las sanciones del gobierno del Reino Unido sobre los activos de Abramovich. Barclays también suspendió la cuenta bancaria del club y existe la posibilidad de que los Blues enfrenten un armageddon financiero de aquí al verano debido a la precaria situación.
Zorio ahora ha afirmado que hará oficial su intento de comprar acciones en el club español de Lim a finales de este mes. Valencia ha caído en la ruina financiera bajo su propietario ausente y ha pasado de ser un club habitual europeo a ser un club de la mitad de la tabla en La Liga, con múltiples jugadores estrella vendidos y no reemplazados en los últimos 18 meses.
Ahora ha habido una afirmación de Zorio de que Lim ha intentado vender el club a Abramovich y ha acusado al actual propietario del Valencia de filtrar la noticia a los medios. Zorio ha sugerido que el oligarca ruso es el otro gran contendiente para comprar el club.
Plaza Deportiva informa de una carta de Zorio que dice: “Peter Lim ha intentado vender el club de Londres por 250 millones de euros y no lo ha conseguido. Últimamente ha filtrado a medios internacionales que tiene dos ofertas de compra, la mía y la del oligarca ruso del Chelsea. Y desde aquí le digo que o pone 50 millones de euros cada año para compensar las pérdidas que genera o nos vende. Le guste o no.
Los descontentos hinchas del Valencia han protestado con frecuencia contra la propiedad de su club en las últimas temporadas y los han acusado de despojar al club de los activos en previsión de una futura venta. El presupuesto del club se ha recortado en los últimos años e incluso hay temores sobre su futuro a largo plazo, tal es la falta de fondos disponibles.
Valencia llegó a la final de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, antes de ganar el título de La Liga tanto en 2002 como en 2004. Habiendo registrado resultados consecutivos entre los cuatro primeros en 2017 y 2018, ha caído en los últimos años y la temporada pasada terminó 13 en la clasificación española. vuelo superior