“El Día de la Victoria está cerca”, señalan los carteles en las calles de Moscú de cara al desfile militar del 9 de mayo en la Plaza Roja. Pero a un mes de esa fecha patria en la que los rusos conmemoran la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, en el Kremlin poco tienen para festejar. Por ahora los que tienen la moral por el aire a pasar de las masacres que vienen sufriendo son los ucranianos, que ahora hasta se dan el lujo de burlarse de sus enemigos.
Por: Clarín
Y en un conflicto bélico como el de Ucrania, la simbología y las cuestiones que levantan el ánimo de soldados y civiles son siempre bienvenidas. Una de esas cosas empezó a tomar forma en las últimas horas y a través de las redes sociales ya está dando la vuelta al mundo: tanques rusos con pintadas que hacen referencia a una película de acción de los años ’80, protagonizada por Patrick Swayze y Charlie Sheen.
Además, en la redes sociales esto empieza a ser tendencia, por lo que no se descarta que ese grafiti se transforme en una costumbre cada vez que aparezca un tanque ruso destruido en territorio ucraniano. ?
Tal como informa el Daily Mail, han sido vistos al menos dos tanques rusos con la palabra ‘Wolverines’ pintada sobre ellos. Se trata de una referencia a la película estadounidense de 1984 “Amanecer Rojo”.
?La película trata sobre una ucronía en la que la Unión Soviética invade Estados Unidos. Los protagonistas del filme son un grupo de adolescentes que luchan en una localidad del estado de Colorado contra los invasores soviéticos.
Dirigida por John Milius e interpretada por Swayze, Sheen, Lea Thompson y Jennifer Grey, en la película los protagonistas tienen como grito de guerra la palabra ‘Wolverines’ (lobeznos glotones), en referencia al nombre de su equipo del instituto.
La película no fue un éxito en taquilla, pero se convirtió en una película de culto, que de hecho tuvo un remake en 2012, protagonizado por Chris Hemsworth, solo que en esta versión, el país invasor era Corea del Norte.
Desde la invasión rusa de Ucrania, la película ha experimentado un resurgimiento, y las plataformas de streaming han registrado un aumento del 500% en su demanda.