Médicos extraordinarios lograron quitar la metralla de un soldado herido mientras su corazón continuaba bombeando sangre alrededor de su cuerpo.
Por The Sun
El heroico equipo de médicos ucranianos y bielorrusos luchó para salvar la vida del miembro del escuadrón en el Hospital Feofaniya en Kiev.
Después de que lo llevaron de urgencia al quirófano desde la línea del frente, realizaron una cirugía a corazón abierto para extraer la bala. Imágenes increíbles de la extracción muestran su corazón aún palpitando en su pecho mientras los cirujanos extraen suavemente el sedimento con herramientas especializadas. Luego se ve a los médicos colocando el pequeño fragmento en un plato después de un procedimiento para morderse las uñas.
El médico bielorruso Maksim Paulouski estuvo entre los especialistas que realizaron la complicada cirugía. El soldado de “corazón de león” fue fotografiado más tarde de pie junto a los valientes cirujanos que le salvaron la vida. Milagrosamente, parece que estaba despierto poco después de su experiencia cercana a la muerte.
El ucraniano, luciendo vendajes deportivos y un soporte para el pecho, sonrió ante las tropas rusas que se cree que dispararon. Según los informes, todavía está “ansioso por luchar” por su amado país, que sigue bajo el asedio de Rusia.
En medio de las historias desgarradoras que surgen constantemente desde el frente, las historias de médicos dedicados que trabajan en la zona de guerra siguen siendo un faro de esperanza.