Detuvieron en Anzoátegui a siete miembros de la banda “Los Toyoteros”

Detuvieron en Anzoátegui a siete miembros de la banda “Los Toyoteros”

Douglas Rico. Foto: Archivo

El Cicpc desarticuló al grupo hamponil apodado “Los Toyoteros de Anzoátegui”. La información fue dada a conocer por el director del cuerpo detectivesco comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en instagram douglasricovzla.

Rico indicó que en los sectores Colinas del Neverí y Guamachito, parroquia El Carmen, Barcelona, estodo Anzoátegui, funcionarios de la Coordinación Especial de Investigaciones de Robo y Hurto de Vehículos de la Delegación Municipal Barcelona, detuvieron a Hernán Enrique Jiménez Hurtado (39), Luis Enrique Jiménez Hurtado (33), Daniel Elías Velasco Fuentes (40), Robert Alexander Cabrera Marval (48), Asdrúbal Tomas Cabrera Marval (50), Oliver Alexander Cova Cova (29) y Amos Eduardo Grimaldi Torres (59).

El director del cuerpo detectivesco señaló que los sujetos mendionados integran un grupo hamponil dedicado al robo y desvalijamiento de vehículos.





“Tras arduas investigaciones realizadas por los expertos en materia de vehículos del Cicpc, se pudo conocer que estos tenían como modus operandi, adquirir automóviles marca Toyota, a través de subastas realizadas por el Estado; posteriormente, se trasladan a varios sectores de la entidad, donde aprovechan el descuido de las víctimas y bajo amenaza de muerte, los despojan de sus vehículos, los cuales poseen las mismas características de los que adquirieron mediante subastas; seguidamente, desvalijan los carros y camionetas producto del robo, así utilizan sus partes y piezas para reconstruirlos y comercializarlos”, cita el texto.

 

Durante el procedimiento se logró recuperar un automóvil Toyota Corolla, placa AA981WF; un rustico Toyota Land Cruiser, sin placa visible y un rústico Toyota Land Cruiser, placa AC256AI. Adicionalmente, se incautó dos teléfonos marcas Xiomi y Samsung, 12 bombillos ahorradores, 14 bombillos fluorescentes, un equipo de oxicorte, un cilindro de oxígeno, un cilindro acetileno, gas propano.

Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Superior y Tercera del Ministerio Público.