El discurso de la graduando Gabriela Álvarez en el acto académico de la Universidad Simón Bolívar –que encolerizó a las autoridades oficialistas– fue catalogado por el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, como una expresión de valentía cívica.
“La voz universitaria es la mayor prueba de resistencia; es la mayor expresión de dignidad en medio de todo este desastre. Como venezolano, como docente universitario y como demócrata me siento orgulloso por las palabras de esa jovencita”.
Ponderó el hecho como la evidencia del carácter combativo de la juventud venezolana, la cual a pesar de todas las dificultades no se rinde y sigue adelante con gallardía y sincero amor por Venezuela.
El dirigente nacional del partido de la libertad señaló que la actitud de las autoridades académicas afines al régimen también demostraron la intolerancia de un sistema que le da alergia la rebeldía de la juventud y la fuerza de la verdad.
Acotó que la sociedad universitaria venezolana, incluyendo alumnos, profesores, personal obrero y administrativo, han sido una víctima de las políticas de destrucción aplicadas por los últimos 22 años por los socialistas en el poder.
“Uno de los objetivo de estos bribones que han gobernado a Venezuela ha sido la eliminación de la educación, el cercenamiento de la cultura y la muerte del pensamiento libre. Es por ello que saquean universidades, las asfixian a través del presupuesto o las intervienen como el caso de la Simón Bolívar”.
Se cae la red
Omar González Moreno se pronunció –en representación del partido de los ciudadanos libres– en alusión a la aprehensión de unos familiares de la esposa de Alex Saab en Italia, al aseverar que “se cae la red de la corrupción que había montado”.
El avezado dirigente liberal indicó que la red económica construida por Alex Saab y probablemente financiada por el Estado venezolano se desploma no solo dentro del país sino que caen todos sus tentáculos en el mundo.
Manifestó que el arresto de unos familiares de la esposa de Alex Saab le recuerda a todos en el régimen que “la impunidad nunca es eterna”.
Falso
González Moreno le salió al paso a los rumores con relación a la supuesta instalación en espacios del TSJ de Maduro de la comisión enviada por la Corte Penal Internacional (CPI) y subrayó que esta información es producto de los laboratorios de desinformación que maneja la usurpación venezolana.