El FBI (Buró Federal de Investigaciones) se sumó a los esfuerzos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para detener al sospechoso que baleó a varias personas en un tren en Brooklyn esta mañana.
Por El Diario NY
Las autoridades creen que el ataque lo llevó a cabo un hombre que un hombre vestido con un chaleco naranja y una máscara de gas.
Los hechos se reportaron en un tren R, en Sunset Park, a eso de las 8:30 a.m.
El sospechoso abrió fuego a bordo de un vagón, tras presuntamente detonar una bomba de humo, según relataron testigos a medios locales.
Según indicaron fuentes al New York Post, las autoridades creen que el pistolero podría ser un empleado de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
El fugitivo fue descrito como negro; de aproximadamente, 5? 5? de estatura; y de complexión gruesa, según la comisionada del NYPD, Keechant Sewell.
Como parte de los esfuerzos de búsqueda del fugitivo, las autoridades están inspeccionando estaciones y trenes en toda la ciudad, además de desplegar un operativo policial alrededor de la estación de la calle 36 de Brooklyn, donde se detuvo el tren.
Además, los agentes revisaron material visual de cámaras de seguridad en la estación y en el exterior de la misma para tratar de identificar mejor al atacante.
Un testigo, identificado como Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo inicialmente sonaba como fuegos artificiales. El ataque se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana junto a otras 40 o 50 personas.
“Este atacante lanzó bombas de humo, si eso es lo que era, y empezó a disparar, y luego salió del lugar, él no se iba a quedar allí si había humo, a pesar de que tenía una máscara con filtro”, indicó el exjefe de detectives del NYPD Robert Boyce, según citado por ABC News.
El tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York dejó 16 heridos, ocho de ellos alcanzados por balas, según los datos oficiales suministrados al momento. Al momento, no hay datos sobre el móvil del crimen.
Al momento, el acto no ha sido catalogado como uno de terrorismo.