Jubilados y pensionados de Guárico se sienten “crucificados” por el chavismo

Jubilados y pensionados de Guárico se sienten “crucificados” por el chavismo

 

Con un viacrucis denominado “Venezuela, pueblo crucificado con Jesucristo”, jubilados y pensionados del estado Guárico reclamaron por mejores remuneraciones en sus pagos mensuales y una calidad de vida digna, condiciones que hoy “brillan por su ausencia” en el país.





Por Corresponsalía La Patilla

Andrea Parra, presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en la entidad, precisó que la actividad estuvo acompañada por gremios, partidos políticos y la sociedad civil en general, transitando varios sectores del casco central de San Juan de los Morros, rememorando las calamidades que pasan en la actualidad los trabajadores retirados.

“Recorrimos 15 estaciones, dándole un sentido espiritual a esta lucha por la justicia, por el respeto a los derechos humanos en la región y en Venezuela, ante una actitud del Estado venezolano de inclemencia, cuando los jubilados, pensionados y el personal activo en general, no tienen las condiciones para satisfacer las necesidades básicas de una familia, como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República”, expresó Parra.

Del mismo modo, exhortó a los entes competentes de llevar a cabo una transformación total en la política laboral y a la atención social que se le debe garantizar, de manera constitucional, a las personas de la tercera edad en todo el territorio nacional.

“El Guárico elevó plegarias a Jesucristo para que, en tiempos oportunos, resuciten en Venezuela la libertad, la unión y la paz, para que los jubilados y pensionados y todos los trabajadores venezolanos vivan en condiciones dignas y tengan trabajos decentes”, pidió la dirigente.

Por otro lado, el afectado Pedro Carrillo denunció el bajo poder adquisitivo que sigue percibiendo el jubilado en la nación, que no alcanzan a obtener la mayoría de los productos de la cesta básica, ni completar los tratamientos y consultas médicas, y mucho menos tener gastos extras en recreación y esparcimiento.

“Queremos protestar y reclamar por el estado de abandono en el que nos encontramos. Aún reina la falta de medicinas, de insumos, de material médico-quirúrgico, la dieta alimenticia baja o las pensiones de pobreza que venimos disfrutando, que se han empeorado en medio de la pandemia por la Covid-19. Por eso pedimos mayores ingresos que nos permitan vivir nuestra vejez en paz como en otros continentes”, precisó Carrillo.