El mensaje oculto detrás de la oferta de Elon Musk para quedarse con Twitter

El mensaje oculto detrás de la oferta de Elon Musk para quedarse con Twitter

twitter
(Foto de Olivier DOULIERY / AFP)

 

Elon Musk ha lanzado una oferta para convertirse en el único propietario de Twitter y cobrar a los accionistas a un precio que viene con un guiño.

Por: The Sun





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

El intento de adquisición hostil ha dividido el Twitterverso en dos.

En los últimos 10 días, Musk pasó de comprar alrededor del 10% de Twitter, a aceptar y luego rechazar un puesto en la junta, a ser demandado por los accionistas y, ahora, está intentando comprar toda la plataforma.

Ha sido un torbellino tanto para los fanáticos como para los que lo odian.

En caso de que Musk comprara Twitter y tomara la empresa en privado, tendría que pagar a todos los accionistas a un precio acordado por la junta.

En medio de la locura, el extraordinario multimillonario enterró el inconfundible destello de Muskian a su oferta.

Los documentos regulatorios muestran que Musk ha propuesto al directorio una compra de $ 54,20 por acción. Reuters señaló que se trata de una “prima del 38%” sobre el precio de las acciones en el último día de negociación antes de que Musk saltara con el 10% de propiedad.

Cada accionista ganaría un poco más de $ 20 por cada acción que posea, lo que representa una fortuna para las empresas de administración con millones de acciones.

Pero hay un significado detrás de la locura financiera, al menos desde el punto de vista de Musk.

“La oferta de precio es deliberada: 54,20 dólares por acción. El 4,20 después del 5 es el toque de Musk”, dijo a The Sun Neil Campling, jefe de investigación de TMT en Mirabaud Equity Research. “El 4/20 también se conoce como el Día del Cannabis en los Estados Unidos”.

Esta es la segunda vez que Musk realiza un truco relacionado con 420 en un escenario masivo: una vez anunció sus intenciones de privatizar Tesla a $ 420 por acción.