El sospechoso del tiroteo en el metro, Frank James, se enfrentará a un tribunal federal el jueves por supuestamente convertir un viaje en hora pico de Nueva York en terror sangriento.
Por New York Post
El hombre de 62 años será procesado en Brooklyn por un cargo relacionado con el terrorismo el jueves por la tarde, un día después de que lo atraparon después de una persecución de 30 horas en toda la ciudad .
James está acusado de disparar 33 rondas en el atestado tren N con destino a Manhattan en Sunset Park el martes, dejando a 29 inocentes heridos.
Después de huir de la escena, un sonriente James finalmente fue detenido en East Village el miércoles por la tarde cuando él, y otros neoyorquinos con ojos de águila, llamaron a Crime Stoppers.
“Soy Frank, soy la persona que estás buscando. Me sorprende que haya tardado tanto”, dijo James a los policías mientras lo esposaban, dijeron fuentes policiales a The Post.
Los fiscales federales inmediatamente lo acusaron de cometer ataques terroristas y otros actos de violencia contra los sistemas de transporte masivo.
Se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable. “Mis compañeros neoyorquinos, lo tenemos”, dijo el alcalde Eric Adams tras su arresto. “Lo tenemos”.
El comisionado de la policía de Nueva York, Keechant Sweel, agregó: “Esperamos que este arresto traiga algo de consuelo a las víctimas y a la gente de la ciudad de Nueva York.
“Utilizamos todos los recursos a nuestra disposición para recopilar y procesar evidencia significativa que vincula directamente al Sr. James con el tiroteo. Pudimos encoger su mundo rápidamente. No había ningún lugar para que él corriera”.