La policía de Nueva York detuvo a Frank James, considerado autor del tiroteo del metro de Brooklyn. El hombre había pasado de ser nombrado “persona de interés” por las autoridades policiales tras el tiroteo del metro de Brooklyn a “sospechoso” a la fuga bajo una recompensa de 50.000 dólares puesta en marcha para quien pudiera localizarlo. Junto a su fotografía, la descripción del “hombre de raza negra y 1,65 de altura” en busca y captura dejaba en evidencia las fallas de seguridad del metro de la Gran Manzana más de 24 horas después del violento episodio.
Por La Razón
El terrible ataque perpetrado bajo tierra paralizó casi al completo el transporte público de la ciudad de Nueva York el martes, dejando un balance de 29 personas heridas, 10 de ellas por el impacto directo de las balas y 4 en estado crítico, pero milagrosamente no causó ninguna víctima mortal, evitando así haber convertido esta tragedia en una de las mayores masacres de la historia reciente de Estados Unidos.
El presunto autor de tiroteo disparó su arma de fuego durante un total de 33 ocasiones, hiriendo a una treintena de personas tanto por el impacto de las balas como por la inhalación de humo de las bombas de gas que hizo explotar en el interior del vagón, extendidas al andén de la estación de metro de Sunset Park, situada en la calle 36 del popularizado barrio de Brooklyn, cuando el tren llegó a la siguiente parada.
BREAKING: NYPD named person of interest Frank James posted on YouTube days ago that “blacks and whites should not even be in the same hemisphere” and made several threats to women who offended him saying their place is “off this f*cking planet”
MORE: https://t.co/l6XKuD0gJo pic.twitter.com/K4qIftyqqp
— Drew Hernandez (@DrewHLive) April 13, 2022
El autor se daba a la fuga sin poder ser identificado por la Policía, que buscaba entre los videos grabados por testigos del ataque pruebas concluyentes que puedan ayudar a su identificación. Para ello, las autoridades policiales ofrecieron hasta 50.000 dólares de recompensa para quien aporte alguna pista que facilite la detención del sospechoso.
Además de la pistola Glock de 9 milímetros con la que Frank James, presunto autor y vecino de Filadelfia de 62 años, disparó a sangre fría contra los transeúntes en el interior del vagón de una de las tres líneas del servicio de metro de Brooklyn, al llegar a la estación el asaltante utilizó una bomba de gas que provocó el caos y el pánico entre los viajeros.