Años sin alumbrado y ahora 15 días sin agua en el 23 de Enero de Maturín

Años sin alumbrado y ahora 15 días sin agua en el 23 de Enero de Maturín

 

Desde hace aproximadamente dos años, el sector 23 de Enero, ubicado en la parroquia San Simón, en Maturín, se ha mantenido en una total oscuridad debido a la falta de alumbrado público en la mayoría de sus calles.





Por: Termómetro Nacional

Así lo indicó el vecino José Jaramillo, quien al ser entrevistado por Termómetro Nacional, añadió que al caer la noche, “cada quien se encierra en su vivienda porque teme ser víctima del hampa. Son pocos los postes que tienen una bombilla en las más 10 calles y veredas que tiene el sector”.

Aunado a ello, Jaramillo señaló que la comunidad lleva quince días sin contar con el servicio del agua por tuberías.

“Ya son dos semanas que no vemos salir ni una gota de agua en los grifos de nuestras casas, y caminar kilómetros hasta las tomas improvisadas para poder medio bañarnos”, expresó.

Jaramillo criticó también el hecho de que “no es posible de que estando en Semana Santa no haya agua en esta y otras comunidades de Maturín, una de las tantas fechas importantes. Es por eso, que le exhortamos al gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, a que visite 23 de Enero y le busquen solución a las problemáticas”.

En Santa Bárbara sufren con el agua tras la quema de cinco bombas
La crisis del agua potable por tuberías también se hace presente en otros municipios de Monagas, como lo es Santa Bárbara.

Menos de 16 mil santabarbareños llevan cuatro meses luchando por obtener por otras vías el agua, pues la quema de cinco bombas sumergibles dejó a la población sin el servicio a través de las tuberías.

El residente Antonio Rodríguez, manifestó que “ya han pasado más de cuatro meses desde que comenzamos a sufrir por el agua, nos metemos en las casas donde hay pozos, y en las tomas improvisadas. Estamos cansados de esta situación, queremos respuestas ya”.