Lapatilla
La abogada Kadary Rondón, presidente del partido Encuentro Ciudadano Caracas y Concejal del Municipio Libertador durante el periodo legislativo 2013-2018, afirmó que en la Cámara Municipal de Libertador no se habla de los problemas reales de los Caraqueños. Así mismo tomó posición frente a cambio de Símbolos de Caracas que hizo la mayoría oficialista.
Rondón enfatizó que el cambio de Símbolos no es una prioridad para la ciudadanía, es una prioridad para los que quieren cambiar la historia de Caracas desde su fundación.
Así mismo Rondón expreso absoluto rechazó al cambio de la simbología de la ciudad, es un atropello a la historia y a la idiosincrasia del Caraqueño, explicó la Presidenta de Encuentro Ciudadano Caracas que el afán oficialista de imponer una nueva narrativa de la historia de la ciudad de Caracas, no es nuevo, desde hace tiempo vienen con un discurso hipócrita y anticolonialista, han tomado acciones como que bajar la estatua de Cristóbal Colón en el monumento cercano a Plaza Venezuela, cambiar el León de Caracas en la entrada de la Autopista Valle-Coche y levantar la estatua de la indígena Apacuana, también cambiaron el nombre de la Autopista Francisco Fajardo por Cacique Guaicaipuro y están construyendo una descomunal estatua en medio de la vía.
En el presente aprovecharon este 13 de abril, el miércoles santo y a través de una Ordenanza imponen una nueva simbología que pretende contar una nueva historia, por no decir una fábula, buscan imponer con elementos ideológicos y fechas contemporáneas de eventos afines al proceso mal llamado revolucionario.
Kadary Rondón insistió en que los Caraqueños tenemos sentido de pertenencia con el León de Caracas, forma parte de nuestra cultura y gentilicio, así mismo el cambio de Símbolos no es una prioridad para los ciudadanos del Municipio Libertador. En Caracas es prioridad los servicios públicos de calidad, contar con agua, electricidad, seguridad y salarios dignos. Cosas que no se hablan en la Cámara Municipal dónde se empeñan en hacer revolución en detrimento de la calidad de vida del ciudadano.
El llamado a los Caraqueños es a unificar esfuerzo y rechazar imposiciones como estás. Nuestra ciudad se llama Santiago de León de Caracas, ejerzamos ciudadanía, exijamos nuestros derecho a vivir con calidad de vida y defendamos nuestro gentilicio, no podemos permitir la tergiversación de nuestra historia.
Nota de prensa