Con las precipitaciones en Barinas se han acentuado los apagones, fallas de conexión de internet y telefonía, y el gobernador Sergio Garrido expresó en redes sociales una preocupación muy particular: el Hospital Luis Razetti necesita un generador eléctrico que funcione y cubra las necesidades del recinto hospitalario.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En su cuenta personal de twitter @SergioGarridoQ, este lunes 18 de abril, el mandatario barinés exigió a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, que cumpla con la promesa de donarle al Hospital Razetti la planta eléctrica que necesita, con una capacidad para generar 500 KVA y que sería destinada al área de quirófanos.
“En Barinas los racionamientos eléctricos han afectado el funcionamiento de nuestra entidad, no queremos lamentar pérdidas humanas. El Ejecutivo Nacional asignó recursos para la recuperación del hospital y colocación de dicha planta”, posteó el gobernador Garrido.
El Hospital Luis Razetti de Barinas durante años estuvo conectada a una línea que no presentaba fallas y tampoco estaba incluida en las que debían ser sometidas a racionamientos, de la cual se beneficiaba también el Internado Judicial. Al parecer esto ya no existe debido a que las fallas igualmente son sentidas en este centro asistencial.
En Barinas los racionamientos eléctricos han afectado el funcionamiento de nuestra entidad, no queremos lamentar pérdidas humanas. El Ejecutivo Nacional asignó recursos para la recuperación del hospital y colocación de dicha planta. 2/2
— Sergio Garrido (@SergioGarridoQ) April 18, 2022