Un intruso que entró en la residencia del embajador de Perú en Washington DC para robar murió este miércoles como consecuencia de los disparos de los agentes que acudieron al lugar, informó el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee III.
En una rueda de prensa, el responsable policial dijo que, poco antes de las 8.00 hora local (12.00 hora GMT), efectivos del Servicio Secreto de EE.UU. acudieron a la residencia en respuesta a una llamada de emergencia porque alguien había entrado a robar.
Los agentes encontraron al intruso en la parte trasera del edificio, donde vieron que había roto los cristales de varias ventajas.
El individuo llevaba una barra metálica y los efectivos sacaron sus pistolas eléctricas para confrontarlo, pero estas no hicieron efecto, así que acabaron sacando sus armas de fuego reglamentarias y dispararon contra el intruso quien falleció.
En un comunicado, la Embajada de Perú en EE.UU. señaló que, “en horas de la madrugada, una persona ingresó en la residencia oficial sin autorización, causando daños materiales a la propiedad”.
“Dicha persona fue abatida por el Servicio Secreto”, agregó el comunicado.
“El embajador, su familia, el personal de la residencia y los agentes del servicio secreto se encuentran a salvo -continúa el texto-, y el hecho está siendo investigado por las autoridades competentes”.
Fuentes cercanas a la embajada dijeron a Efe que el embajador Oswaldo de Rivero y sus familiares “se encuentran en buen estado de salud”. EFE