Una visita de rutina al dentista era todo menos normal, después de que un hombre de Illinois inhaló la broca del dentista y tuvo que ir al hospital para que se la quitaran el mes pasado.
Por AP
Tom Jozsi, de 60 años, le dijo a WISN-TV que estaba en el dentista para que le hicieran un empaste cuando le dijeron que se había tragado una herramienta.
“Realmente ni siquiera sentí que bajara. Todo lo que sentí fue tos. Cuando hicieron la tomografía computarizada se dieron cuenta: ‘No te lo tragaste. Lo inhalaste’”, dijo. Los médicos creen que Jozsi inhaló justo antes de toser, enviando el trozo de una pulgada al pulmón de Jozsi.
El Dr. Abdul Alraiyes, del Centro Médico Aurora-Kenosha en Wisconsin, dijo que la broca era tan profunda que los endoscopios normales no podían alcanzarla. Jozsi dijo que le dijeron que si no podía extirparlo, tendrían que extirparle parte del pulmón.
Alraiyes y su equipo médico decidieron probar un dispositivo más nuevo para extraer el objeto, uno que está diseñado para la detección temprana del cáncer.
El video del escaneo muestra que el equipo médico pudo navegar por las vías respiratorias estrechas, alcanzar la pieza de perforación y sacarla sin dañar a Jozsi.
“Nunca estuve tan feliz como cuando abrí los ojos y lo vi con una sonrisa debajo de esa máscara sacudiendo un pequeño recipiente de plástico con la herramienta”, dijo Jozsi.
Joszki dijo que ahora guarda la broca en un estante en casa.
Alraiyes dijo que colegas en Michigan y Ohio informaron haber visto casos similares.