El periodista de la agencia española EFE Jack Sáez denunció este miércoles a través de las redes sociales que fue retenido por uniformador de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de manera injustificada mientras caminaba por las calles de Chacao.
Por lapatilla.com
“Supongo que ahora hasta caminar es delito. Alcalde Gustavo Duque para su información los periodistas que trabajamos en su municipio no somos delincuentes”, dijo en su cuenta en Twitter.
Sáez relató que pasó cerca de una alcabala de la PNB con un paquete de Amazon que, señala, no era de su propiedad y que los funcionarios lo detuvieron sin motivo.
Pese a mostrarle su identificación de periodista, le pidieron a Sáez que abriera el paquete porque “podía llevar armas o drogas”, sin darle razón de sus sospechas.
“¿Sin explicar razón y sin cometer ningún delito, por solo caminar? Ni los vi a la cara, por qué se camina por la acera. Si caminara por la vía supongo sería peor”, mencionó con disgusto.
Hizo un llamado a las autoridades municipales y del cuerpo de seguridad para que acaben con este tipo de arbitrariedades contra los civiles.