Playa Manaure está ubicada en el municipio Carirubana del estado Falcón, a pocos metros de la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná. A esta playa acudían habitantes del campo petrolero de Cardón, ya que era de libre acceso. También iban los habitantes de Punta Cardón, porque es una playa limpia. Pese a que está al lado de la refinería, no sufre los daños que tiene la bahía adyacente.
Corresponsalía lapatilla.com
Sin embargo, antes de Semana Santa fue tomada por la alcaldía chavista de Carirubana para ejecutar labores de limpieza y remodelación de toldos. Además, autorizaron la instalación del restaurante Bahía Grande bajo comodato, pero los precios son exorbitantes.
Propios y visitantes del estado Falcón denunciaron a La Patilla que el alquiler del toldo lo ofrecen en 25 dólares y los platos de comida son muy caros, incluso más que en los cayos de Tucacas y Chichiriviche.
Las denuncias se han hecho públicas en redes sociales y en los comentarios de las publicaciones donde se anuncia la activación de la nueva modalidad en la playa. Omar Acevedo, habitante de Maraven, dijo que a esta playa acostumbraba a ir los días de semana para llevar a sus perros a pasear, pero con estos cambios se le quitó el derecho a muchas familias que acudían al lugar hasta en transporte público para disfrutar de un día de playa.
“Era fácil ir a esa playa, además de su cercanía con Punta Cardón. Se veían familias enteras caminando para ir a la playa. Ahora eso no se puede hacer, porque hay que tener dólares para poder ingresar”, lamentó.