Este miércoles, el candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, le pidió a la excongresista Piedad Córdoba “suspender todas sus actividades” en la campaña.
Por Semana
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, dijo Petro, en su cuenta en Twitter.
Córdoba fue electa senadora recientemente, en la lista del Pacto Histórico.
La excongresista está en la mira de las autoridades judiciales en Colombia y Estados Unidos por, entre otras razones, sus presuntos vínculos y negocios con Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro. Asimismo, se investiga su polémico papel en la liberación de secuestrados en manos de las Farc, pues, al parecer, Córdoba habría aprovechado dichas liberaciones para obtener réditos políticos para ella y el entonces presidente Hugo Chávez.
Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 20, 2022
La danza de los millones
Piedad Córdoba sí tuvo negocios con Álex Saab, el señalado testaferro de Nicolás Maduro, preso en Estados Unidos. Al menos así lo comprobarían los documentos entregados por su exasesor Andrés Vásquez, quien está colaborando con la Corte Suprema de Justicia. SEMANA revela en exclusiva el dosier del testigo que prácticamente cierra el cerco a la excongresista, hoy candidata al Senado por el Pacto Histórico. Son 17 compromisos que Vásquez adquirió con la magistrada investigadora Cristina Lombana, los cuales cumplió al pie de la letra con los soportes documentales de cada uno de ellos. De esta manera, la situación jurídica de Córdoba se complica cada vez más.
Para leer la nota completa, aquí