Sidor paralizada: trabajadores cumplen 48 horas de protesta para exigir ajuste salarial (FOTOS)

Sidor paralizada: trabajadores cumplen 48 horas de protesta para exigir ajuste salarial (FOTOS)

 

 





 

Al menos 48 horas llevan paralizadas tres áreas de Sidor, dijeron a La Patilla voceros del movimiento laboral Unidad en la Coincidencia. Informaron que los mismos obreros han detenido las escasas operaciones en la fábrica de acero para reclamar un ajuste salarial, basado en el reciente aumento de sueldos de 1.700% decretado por Nicolás Maduro el pasado mes de marzo.

Por Corresponsalía lapatilla.com

“Nicolás Maduro dijo que el aumento debía ser homologado a las tablas salariales de los empleados de las empresas. Pero la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) no ha homologado ese aumento, sino que puso los montos a su conciencia. Por eso hay molestia en general en todas las empresas”, dijo Jean Carlos Franco, integrante de Unidad en la Coincidencia.

 

 

Las áreas que están paralizadas son acería de Planchones, Palanquillas y Planta de Pellas. “Tenemos que decir que igual en estas áreas no se está produciendo al 100% por falta de inversión y por la corrupción galopante. Todos seguimos en pie de lucha, queremos nuestro salario digno, como lo establece la Constitución”, declaró a La Patilla un obrero que pidió reserva de su identidad para este reporte.

 

 

Según dirigentes sindicales de Sidor, en condiciones normales, la estatal no produce ni a 10% de su capacidad total instalada. Ya no se abastece el mercado nacional de alambrones y cabillas, y el poco producto que se fabrica, sale de Venezuela mediante exportación.