Brote mortal de hongos obligó a hospital de Detroit a cerrar sus puertas

Brote mortal de hongos obligó a hospital de Detroit a cerrar sus puertas

Brote mortal
FOTO: SANDY HUFFAKER / GETTY IMAGES

 

El hospital Select Specialty Hospital – Nothwest Detroit ha cerrado las puertas, por el momento, a nuevos pacientes mientras trabaja con el departamento de salud estatal y el departamento de salud de la ciudad de Detroit para abordar el brote de hongos que se dio en el lugar.

Por El Diario NY





De acuerdo con información oficial, el hospital especializado que cuenta con 36 camas que operan en el séptimo piso, en el hospital se creó un brote de una infección fúngica resistente a los medicamentos y altamente contagiosa y a menudo mortal llamada Candida auris.

“El Departamento de Salud de Detroit está trabajando con el Departamento de Salud y servicios Humanos de Michigan y los hospitales del área de Detroit para prevenir la propagación de C. auris, que en este momento representa un riesgo para la salud de los pacientes hospitalizados con sistemas inmunitarios debilitados”, dijo DeniseFair Razo, directora general de Detroit a través de un comunicado de prensa.

Se sabe que en Michigan se han detectado al menos 15 casos de Candida auris desde 2001, siete de las cueles se han identificado en las últimas cinco semanas en pacientes en Select Specialty Hospital – Northwest Detroit. Antes de dicha fecha, no se conocían casos del hongo en Michigan.

¿Qué es la Candida auris?

En 2009 la Candida auris se catalogó como una especie de hongo que crece como levadura que puede ocasionar una infección grave en los pacientes que se encuentran en el hospital.

Puede causar varios tipos de infecciones, entre los más comunes está la infección del torrente sanguíneo, infección de una herida e infección de oído.

Si bien cualquier persona que se infecte de Candida auris se enfrentan a un riesgo, quienes tienen un mayor riesgo de muerte por la infección causada por hongos son quienes tienen una traqueotomía, gastronomía, catéteres centrales, vías intravenosas o catéteres a largo plazo y aquellos que tienen un ventilador.