Fue atacada por un grupo de chicas trans en Argentina: Le rompieron la cabeza y la apuñalaron

Fue atacada por un grupo de chicas trans en Argentina: Le rompieron la cabeza y la apuñalaron

 

Una joven de 25 años fue atacada a golpes y puñaladas por una chica trans menor de edad y su grupo de amigas, a la salida de un boliche en la localidad de Charata, provincia de Chaco.





Por: Crónica

En diálogo con cronica.com.ar, la víctima, Cintia Marianela Ledesma, contó que la golpiza tuvo lugar el pasado 27 de febrero, cuando salía del local bailable “Prada”.

“La chica trans es identificada como Hugo González, pero en redes sociales se hace llamar Yaqui González”, remarcó Ledesma, quien decidió romper el silencio y hablar para que no haya más víctimas. Es que luego del ataque que ella sufrió, dos meses después, salió a la luz otra golpiza que protagonizó su misma agresora, quien está en libertad por ser menor de edad.

“Yo quiero que la Justicia haga algo y que no vuelva a pasar lo mismo. Porque ya pasó. Nos podrían haber matado”, sentenció.

Cómo fue el ataque en patota
“Cortaron la luz en toda la ciudad, entonces me estaba retirando del boliche para irme a mi casa, cuando veo que esta chica trans le estaba pegando a otra. Había un tumulto de gente en la calle. Yo ya me estaba yendo en mi moto, cuando me doy cuenta que mi cartera se había enganchado en el zapato de la chica trans, entonces no me podía retirar. Le pido amablemente si se podía correr, y me empieza a gritar que yo le había pegado. No alcancé a responderle que ya la tenía encima, pegándome”, relató Ledesma, quien hizo la denuncia en la comisaría Segunda de Charata.

“Dejó a la otra chica y se me vino encima. Me agarró de los pelos, me pateaba, me golpeaba en la cabeza y en la cara”, relató la entrevistada sobre el ataque brutal que sufrió.

“Me empujó, caí al suelo, y nadie me ayudaba. Entonces empiezo a sentir que eran muchos golpes que venían de distintos lados”, contó. También recordó que “nadie se metía”. Eran cinco chicas contra ella indefensa, tirada en el piso. “Se cansaron de golpearme”, sostuvo. Cuando todo parecía haber concluido, “la chica trans volvió con un puñal y me dio tres puntazos en la espalda, pero como intenté cubrirme me dio en el brazo y en el codo. Por suerte no fueron tan profundos”, agregó.

Una persona la ayudó a levantarse y la llevó al hospital Enrique V de Llamas en estado de inconsciencia, con la cabeza “abierta” y el cuerpo lleno de “marcas de tacos”. Ledesma no tiene un recuerdo continuo de aquel episodio, sino que son flashes inconexos que toman mayor relevancia a medida que aparecen registros fílmicos del ataque.

En cuanto a la presunta agresora, la misma fue detenida tras la última golpiza a una joven de 24 años que tuvo lugar el domingo pasado, anque a las pocas horas la dejaron en libertad por ser menor de edad.

Lea artículo completo AQUÍ