¿Lapsus mental? Biden volvió a causar confusión al hablar sobre el mandato de uso de mascarillas

¿Lapsus mental? Biden volvió a causar confusión al hablar sobre el mandato de uso de mascarillas

confusión
El presidente Biden confundió a los reporteros el 21 de abril de 2022, luego de que logró confundir la pregunta de un reportero sobre el Título 42 y el mandato de máscara de los CDC.Imágenes de Win McNamee/Getty

 

El presidente Biden causó confusión el jueves al combinar los esfuerzos de su administración para restaurar un mandato de uso de mascarillas en el transporte público con una política pandémica que expira y que se utiliza para rechazar a la mayoría de los inmigrantes ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México.

Por New York Post 

El equipo de prensa de Biden emitió una declaración escrita atribuida a él que afirmaba que el presidente se había equivocado y pretendía hablar solo de máscaras.

“Quiero aclarar que, en los comentarios al final de mis comentarios de esta mañana, me refería al mandato de máscara de los CDC y no hay ninguna acción del Departamento de Justicia sobre el Título 42”, dijo el comunicado.

Momentos antes, un reportero de la Casa Blanca le preguntó a Biden si estaba “considerando retrasar” el fin del Título 42, que permite a las autoridades deportar rápidamente a personas sospechosas de ingresar ilegalmente al país, pero él respondió como si le hubieran preguntado sobre adhesiva en aviones, trenes y autobuses.

“No… En primer lugar, habrá una apelación del Departamento de Justicia”, dijo Biden.

“Debido a que, como cuestión de principio, queremos ser capaces de estar en una posición en la que si, de hecho, es muy celebrado por los científicos que necesitamos Título 42, que nos gustaría poder hacer eso. Pero no ha habido ninguna decisión sobre la extensión del Título 42”.

Ambos problemas se basan en el hallazgo de los CDC de que una emergencia de salud pública otorga al gobierno poderes temporales extraordinarios, pero los críticos de Biden lo acusan de usar el estado de emergencia solo para exigir el uso de máscaras y no para disuadir la inmigración ilegal.

La Casa Blanca tiene previsto levantar el Título 42 el 23 de mayo después de que los CDC anunciaran a principios de este mes que la emergencia de salud pública ya no justificaba las deportaciones rápidas, mientras que el Departamento de Justicia está apelando el fallo de un juez federal de Florida el lunes de que los CDC excedieron su poder al imponer la regla de la máscara de transporte público.

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott , tuiteó este mes: “La administración Biden dice que el COVID sigue siendo lo suficientemente grave como para exigir que los pasajeros de los aviones usen mascarillas. Al mismo tiempo Biden dice que el COVID no es lo suficientemente grave como para mantener el título 42 de expulsiones de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera. Pura hipocresía”.

Más de 20 estados con fiscales generales republicanos están demandando para exigir que la administración de Biden mantenga el Título 42 en vigor y dicen que la autoridad es necesaria para evitar un aumento masivo de inmigrantes después de que el número de arrestos en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzó un máximo de cuatro décadas. el año pasado.

“Biden cree que hay una emergencia COVID en aviones tan pequeños deben usar máscaras,” el senador Tom algodón (R-Ark.) Twitteó a principios de este mes. “Pero él cree que no hay emergencia en la frontera sur, por lo que está listo para levantar las pocas restricciones restantes. Esta última está poniendo los estadounidenses “.

El Departamento de Justicia dijo el miércoles que apelaría el fallo de la jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle después de que los CDC dijeran en un comunicado que “sigue siendo necesaria una orden que exija el uso de máscaras en el corredor de transporte interior para la salud pública”.

La semana pasada, antes del fallo de Mizelle, los CDC anunciaron que el mandato del uso de máscaras de transporte se extendería hasta el 3 de mayo para evaluar el efecto de la subvariante BA.2 Omicron de COVID-19.

Exit mobile version