Los órganos del pequeño niño brasileño estaban unidos en la base debido a una condición de uno en cinco millones llamada Difalia.
Por The Mirror / Traducción libre al castellano por lapatilla.com
Los médicos originalmente planearon dejarle el izquierdo, que era más grande, pero los cirujanos cambiaron el procedimiento después de que la madre del niño expresara su preocupación de que solo podía orinar por el derecho.
Esta anormalidad se reporta después de que se informara que un niño en Irak nació con tres penes, un defecto conocido como Trifalia.
Médicos de la Universidad Federal de Sao Paulo actuaron sobre el caso y realizaron con éxito la operación en la ciudad.
El primer caso de Diphallia se registró en el siglo XVII y los detalles del último informe se publicaron en el Journal of Pediatric Urology.
“La difalia es una anomalía rara”, comenzaba el periódico. “Tiene una variedad de apariencias, desde un pequeño pene accesorio hasta una duplicación completa.
“Presentamos un niño de dos años con una duplicación peneana completa. El pene izquierdo era el más grande.
“La Resonancia Magnética Nuclear sugirió un cuerpo corporal para cada pene y la VCUG (Cistouretrograma de Evacuación) mostró una uretra normal en el pene derecho y estenosis en la uretra glandular y media del pene izquierdo.
“La cistoscopia a través del pene derecho identificó la confluencia uretral en la zona bulbar. Realizamos una meatotomía en el pene izquierdo para insertar el cistoscopio y se confirmó la uretra con terminación ciega.
“Decidimos quitar este pene. El pene se quitó los guantes por completo y se sujetó con abrazaderas y se sacaron los cuerpos en la base”.
En conclusión, la revista remataba: “El tratamiento debe planificarse siempre de forma individual considerando las anomalías asociadas con el objetivo de conseguir resultados funcionales y estéticos satisfactorios”.