El estado del Bajío vive inmerso en la violencia debido a la disputa de grupos criminales.
Por infobae.com
La violencia en Guanajuato (al centro de México) no tiene freno. Esta vez fue en el municipio de Irapuato en dos inmuebles de la comunidad El Carrizalito, donde un grupo de motosicarios abrió fuego la noche de este miércoles asesinando a cinco personas.
Según la información difundida por medios locales, el primer tiroteo comenzó a las 20:30 horas, cuando un grupo de civiles equipados con armas largas irrumpió en la calle Morelos y sin mediar palabra disparó contra tres sujetos identificados como El Güero, Daniel y Teodoro,quienes perdieron la vida en el sitio.
Los gatilleros se desplazaron dos calles hacia el sur y en uno de los domicilios dispararon contra dos personas que se encontraban al interior.
Videos difundidos en redes sociales por los vecinos permiten escuchar las decenas de balazos en una operación que se realizó en pocos minutos. Extraoficialmente se ha señalado que dos personas fueron lesionadas y se encuentran en el hospital.
El municipio de Irapuato, enclavado en el centro de Guanajuato, está envuelto en una espiral de la violencia en la que grupos criminales locales se enfrentan a diario con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).