Una conferencia de béisbol universitario de Texas suspendió por cuatro juegos a un lanzador luego que derribara a un bateador del equipo contrario luego que le bateara un jonrón.
Por: El Diario NY
En medio de la situación el bateador involucrado también fue expulsado, tras burlarse de la sanción contra el pitcher. Además de otros jugadores que se metieron en la reyerta.
La información fue anunciada a través de un comunicado por la Conferencia Atlética del Norte de Texas.
Nobody is EVER gonna pimp a HR off this guy again @Starting9 pic.twitter.com/jfHMSIvrA8
— Barstool Sports (@barstoolsports) April 20, 2022
El video del hecho se hizo viral en redes sociales, y en él se aprecia como el bateador Josh Phillips de North Central Texas College recorre la tercera base luego de anotar el jonrón en el sexto inning.
De repente el lanzador Owen Woodward de Weatherford College se baja del montículo y va hacia el para propinarle un fuerte golpe en la zona media; pero no todo quedó allí, pues al ver la situación, otros jugadores ingresaron al terreno y se intensificó la pelea.
Tras el hecho, se conoció que el lanzador podría ser expulsado de la escuela, debido a la gravedad de la agresión y la manera en la que se ha hecho viral en las redes sociales.
I now have copy of game report submitted by umpires & filed w/ North Texas Junior College Athletic Conference.
It reads: "In the 2nd inning, #25 Phillips for North Central and the starting pitcher for Weatherford College, Siravo #31, exchanged words after Phillips struck out. 1/ https://t.co/N9PD2xgirA— Jason Bristol (@JBristolKHOU) April 21, 2022
La liga sancionó por dos juegos a todos los miembros del equipo de la Conferencia Atlética del Norte de Texas que saltaron al campo a pelear. Además de varios entrenadores asistentes de Weatherford por la misma situación.
El juego fue detenido y se ordenó que ambos equipos perdieran el encuentro. Sin embargo, el conjunto de la Conferencia del Norte de Texas se lleva la peor parte, pues no tiene jugadores suficientes para sus próximos dos partidos, por lo que esos también los consideran como perdidos.