Obligan a los monos a participar en acrobacias repugnantes, incluidas carreras de natación, en un centro turístico de Vietnam mientras los animales desfilan frente a las multitudes.
Por: Daily Star
Los monos se ven obligados a montar perros y motos en un complejo retorcido lleno de acrobacias repugnantes.
El espectáculo repugnante llamado ‘Monkey Island’ está frente a la costa de Nha Trang en Vietnam y ve a otros animales como los osos desfilar frente a las multitudes de turistas.
La organización benéfica de bienestar animal Animals Asia calificó el complejo como “horrible”, mientras que un turista que presenció el perturbador espectáculo renombró el destino vietnamita como “Isla de la Tortura”.
Dave Neale, de 49 años, director de bienestar animal en Animals Asia, le dijo al Daily Mirror : “Los monos andan en pequeñas motos por una pista. Se ponen en la espalda de los perros y los perros corren.
“También hacen que los monos corran en una piscina. Ponen comida en un extremo y estos monos cruzan nadando.
“Los osos también se usan para espectáculos, andan en motos o en bicicletas normales.
“He estado en el complejo varias veces. es horrible Es un lugar abusivo. Puedes ver que los animales tienen miedo de los entrenadores en las arenas. Están blandiendo palos.
“Sabemos que los golpean en el entrenamiento como se puede ver en la reacción de los animales. Les dan a los animales miradas amenazantes y les muestran el palo.
“Desde pequeños han sido intimidados por los entrenadores para realizar estos trucos. Para conseguir que se sienten en una moto hay que dominar bastante.
“Eventualmente lo hacen porque saben que han recibido algún castigo físico por no haberlo hecho en el pasado”.
El hombre de 49 años de Coventry dijo que el circo en ‘Monkey Island’ es gratuito para los visitantes.
Él dijo: “La gente no paga para ver el circo. Pagan por quedarse en la isla y estos espectáculos suceden a su alrededor.
“Nos comunicamos con el propietario, Long Phu Corporation, para hablar sobre el circo, ya que podemos ofrecer hogares a algunos de los animales. Simplemente lo están usando como algo para atraer gente a la isla.
“Pero no hemos tenido ninguna respuesta hasta ahora”.
Dave dijo que fue detrás del escenario del circo después de un espectáculo y encontró a los animales encerrados en jaulas estrechas.
Y agregó: “Eso fue difícil de manejar. Están en esa situación las 23 horas del día”.
Criticó al circo como una mancha en la isla, conocida por sus playas doradas y monos salvajes.
Los visitantes han dejado comentarios positivos sobre la isla en línea, celebrando su belleza, y algunos incluso dicen que disfrutaron de los retorcidos espectáculos circenses.
Sin embargo, otros condenaron el abuso, con un escrito: “El viaje es apropiado solo para personas que no sienten empatía por los animales. Es esencialmente un circo de isla de tortura”.
Un segundo dijo: “Todavía estoy atormentado por lo que vi aquí, flagrante crueldad animal.
Traducción libre del inglés por lapatilla.com