Guyana vende primer petróleo del nuevo FPSO a Exxon a USD 106 por barril

Guyana vende primer petróleo del nuevo FPSO a Exxon a USD 106 por barril

El FPSO Liza Destiny está bombeando actualmente hasta 120.000 barriles diarios de crudo en el campo Stabroek

 

Guyana vendió un cargamento de 1 millón de barriles de su crudo más nuevo a ExxonMobil por USD 106 por barril, que fue la primera participación para el gobierno de la nueva plataforma de producción FPSO Liza Unity recientemente activa y operada por Exxon.

Por Tsvetana Paraskova para Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





“El primer cargamento del derecho de elevación de Guyana se vendió a ExxonMobil Sales and Supply LLC luego de un proceso de licitación competitivo”, dijo el gobierno de Guyana este fin de semana.

“La oferta de la afiliada de ExxonMobil fue la mejor en el diferencial de precios del crudo y este asignación no incurrirá en una tarifa de comercialización por parte del levantador. Esta asignación es un arreglo único para la compañía”, dijo Guyana, y agregó que el gobierno trabajaría para garantizar que “Guyana reciba el mejor precio para cada cargamento de los crudos Liza y Unity Gold”.

A USD 106 por barril, los ingresos de Guyana por la venta de 1 millón de barriles del nuevo crudo Unity Gold es de $106 millones.

Fue Exxon quien ayudó a convertir a Guyana en la última nación productora y exportadora de petróleo a fines de 2019. Desde 2015, cuando descubrió petróleo por primera vez en la costa de Guyana, Exxon ha realizado más de 20 descubrimientos en las aguas de la nación sudamericana.

En febrero, Exxon dijo que comenzó la producción en el segundo desarrollo petrolero en alta mar de Guyana en el Bloque Stabroek, Liza Fase 2, elevando la capacidad de producción total a más de 340.000 barriles por día (bpd).

Se espera que la producción en el buque flotante, producción, almacenamiento y descarga (FPSO) Liza Unity alcance su objetivo de 220 000 bpd este año, y se suma a los más de 120 000 bpd de capacidad del Liza Destiny en el proyecto Liza Fase 1 que se lanzó en diciembre de 2019.

A principios de este mes, Exxon aprobó su cuarto proyecto costa afuera en Guyana, en Yellowtail, que se espera produzca 250.000 barriles por día (bpd) a partir de 2025.

Para 2027, Exxon planea producir más de 850.000 bpd en aguas de Guyana, dijo la supermajor estadounidense en una presentación en su día del inversor en marzo.