Hay quienes dicen que todas las películas de ficción están, hasta cierto punto, basadas en realidades. Crear un túnel en la Luna, por ejemplo, parecería ser solo un cuento, hasta que documentos oficiales de Estados Unidos confirmaron que se han hecho investigaciones al respecto.
Por El Tiempo
Debido a la solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA) presentada hace cuatro años por el medio de comunicación ‘Vice’, ahora están disponibles a todo público una serie de documentos del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) que reúnen investigaciones bastante experimentales.
¿Qué es el AATIP?
El AATIP es un descubrimiento recientemente nuevo para las personas del común en Estados Unidos. El programa fue un secreto del Departamento de Defensa de Estados Unidos durante los cinco años que funcionó, entre 2007 y 2012, y no fue sino cinco años después, en el 2017, que se supo de su existencia.
Por lo que se entiende de los papeles recuperados por ‘Vice’, que son una mezcla entre contratos, investigaciones e informes, el Programa recibió millones de dólares para dirigir proyectos relacionadas con ovnis, además de algunos otros como capas de invisibilidad, agujeros de gusano atravesables y aquellos que involucran bombas nucleares en la Luna.
Para leer la nota completa, aquí