Un video aterrador muestra a los alumnos de Nuevo México arrojados a través de su autobús escolar en un choque con un conductor de carreras callejeras que va a más de 110 mph.
Por New York Post
Las imágenes publicadas esta semana por la policía de Albuquerque muestran a 23 niños de secundaria conversando tranquilamente dentro del autobús, hasta que algunos de repente comienzan a gritar cuando un Ford Mustang blanco corre directamente hacia ellos.
Todos los jóvenes a la vista son lanzados por el aire y arrojados violentamente a través del autobús mientras se vuelca de costado.
Los 23 jóvenes adentro continúan gritando y pidiendo ayuda, y al menos dos sufren “lesiones importantes” y huesos rotos que requirieron cirugía, dijo la policía en una declaración jurada de arresto.
https://www.instagram.com/p/Cc0_iEQhpyj/?utm_source=ig_web_copy_link
El accidente del 23 de febrero destrozó el Mustang, que inicialmente estaba parcialmente en llamas, según el informe policial.
El conductor de Mustang, Mario Pérez, de 49 años, admitió al conductor del autobús que iba a por lo menos 80 mph cuando se estrelló en la intersección, según el informe.
Sin embargo, los testigos le dijeron a la policía que había estado compitiendo con otro Mustang y yendo “a más de 110 mph”, casi tres veces el límite de 40 mph, según la declaración jurada.
El conductor del autobús escolar iba a solo 9 mph cuando fue golpeado, dijo la policía.
Pérez también resultó herido y compareció ante el tribunal a principios de este mes en una silla de ruedas con ambas piernas con aparatos ortopédicos, dijo KOB-TV.
Permanece bajo custodia luego de ser acusado de dos cargos de daños corporales graves por vehículo, un delito grave de tercer grado, dijo la policía.
El abuelo de una de las niñas heridas le dijo a KOB-TV que el aterrador choque sería “algo que se quedará con ellas por un tiempo”.
“Estos niños van a pasar por este trauma por un tiempo porque cada vez que suben al autobús van a recordar lo que pasó”, dijo Alfred Lucero, cuya nieta de 13 años, Lyla Maldanado, necesitó cirugía de una pelvis fracturada.