La Prueba de Domicilio o “Proof of Domicile” en Estados Unidos, también conocida bajo los nombres de comprobante de domicilio, declaración de domicilio y certificado de residencia, es vital para establecer tu residencia en EEUU, tanto para los recién llegados a este país como para los que están en medio de su proceso migratorio.
Por El Nuevo Herald
Si siempre has vivido en EEUU no vas a necesitar una evidencia especial, pero aquellos que están empleados en el extranjero o tienen visitas prolongadas a otro país —siendo ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales—, puede que les pidan la prueba de domicilio si han rellenado una Declaración Jurada de Patrocinio.
Si acabas de llegar a Miami, necesitas una prueba de domicilio para abrir una cuenta de banco, obtener una licencia de conducir, poner a tu nombre cualquier vehículo de transporte comprado, para casarse, para solicitar la patria potestad de un niño, entre otras muchas situaciones.
Para inmigración, sin prueba de domicilio en EEUU es muy difícil conseguir tu Green Card, en particular si el proceso migratorio es a través del matrimonio.
Lea más en El Nuevo Herald