Rusia ha desplegado delfines entrenados durante su invasión de Ucrania para proteger la base naval de Sebastopol en el Mar Negro, según informa USNI News, web de información del Instituto Naval de EEUU.
Por El Mundo
La Marina Rusa ha colocado dos corrales de delfines en la entrada del puerto de Sebastopol, protegidos justo dentro de un malecón. Los corrales se trasladaron allí en febrero, en el inicio de la invasión de Ucrania, según una revisión de imágenes del satélite Maxar.
Según explica HI Sutton, analista especializado en Defensa en USNI News, Sebastopol es la base naval más importante de la Armada rusa en el Mar Negro. Los delfines pueden tener la tarea de realizar operaciones de contrabuceo, un papel tradicional para el que tanto EEUU como Rusia han entrenado a los mamíferos marinos. Esto podría evitar que las fuerzas de operaciones especiales ucranianas se infiltren en el puerto bajo el agua para sabotear los buques de guerra.
Dentro del puerto, muchos barcos de la Armada rusa de alto valor están situados fuera del alcance de los misiles ucranianos, pero son vulnerables al sabotaje submarino, según las fotos de Maxar a las que ha tenido acceso USNI News.
Para leer la nota completa, aquí