Sin duda alguna, Piedad Córdoba visitó la cárcel La Picota hace varias semanas. De hecho, SEMANA reveló, en exclusiva, las primeras imágenes que se conocen sobre la entrada de la senadora electa Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, al pabellón de extraditables de la cárcel La Picota.
Por semana.com
SEMANA también conoció que según información recogida por peritos e investigadores de agencias de inteligencia, Córdoba visitó a un empresario venezolano al que le expidieron orden de captura en su país de origen, hace 9 años (2013).
Pero, ¿quién es el empresario? Se trata de Antonio Gómez López, señalado por varios delitos como asociación para delinquir, legitimación de capitales, contrabando agravado y obtención de divisas de manera fraudulenta.
Gómez López fue presidente de la empresa Agrobueyca y estando en ese cargo incurrió en varias irregularidades en materia aduanera, aprovechando dicha compañía enfocada en el comercio de alimentos para animales.
Según la información conocida por este medio, el registro fílmico de las cámaras de seguridad del centro penitenciario tiene fecha del 23 de marzo de 2022, 10 días después de las elecciones al Congreso y de las consultas interpartidistas. El reloj de la cámara marca que Córdoba ingresó a las 9:11 a. m. La senadora camina pocos metros y un hombre le alcanza una silla de plástico. Ella se sienta allí solo por un instante.
Solo en la última visita aparece reportado que Piedad Córdoba estuvo con su hermano Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, capturado el pasado 3 de febrero con fines de extradición por narcotráfico y quien permanece detenido en La Picota, en Bogotá.
Para leer la nota completa pulse Aquí