Belu, una joven conocida en redes sociales como SantoBelen, se está haciendo viral tras compartir una preciosa historia en su cuenta de TikTok.
Por: 20 Minutos
Más de dos millones de personas la han escuchado relatar ya como aprendió en una semana palabras clave de lenguaje de signos para comunicarse con un cliente sordo.
En el vídeo ha comentado que trabaja en una tienda de golosinas y que debe vigilar mucho a los niños que entran para que no roben. Así descubrió que uno de los pequeños no dejaba de observarla. Al principio pensó que era porque quería llevarse las chuchas gratis, pero después se dio cuenta de que tenía una discapacidad auditiva.
@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral
Por eso, probó a darle las gracias con el lenguaje de signos. Un pequeño gesto que asegura que emocionó al joven muchísimo. Ella también enternecida con la respuesta, decidió seguir aprendió maneras de saludarle.
“Buenas tardes” o “qué tal” fueron algunas de las frases que probó antes de conseguir decir una tierna confesión: “Yo no sé signar, pero quiero aprender por ti”.
“Me cayó superbién, ahora somos superamigos”, ha revelado: “Me sentí muy bien por el crío porque tiene ser muy guay tener 7 años y que la muchacha de la tienda de chuches a la que vas todos los días te diga algo en lenguaje de signos siendo sordo”.
Un mensaje de integración que está dando la vuelta a las redes sociales como símbolo de las buenas actitudes que se pueden tener a la hora de tratar con personas con cualquier tipo de discapacidad.