¡Alerta! Nueva modalidad de estafa prolifera en Venezuela a través del WhatsApp

¡Alerta! Nueva modalidad de estafa prolifera en Venezuela a través del WhatsApp

(foto Pixabay)

 

Se llama «Página Espejo», no es reciente la modalidad; pero sí en Venezuela a través de la plataforma WhatsApp, en donde ya diversos usuarios han empezado a reportar mensajes sospechosos con claves, usuarios y montos de dinero; desde remitentes maliciosos que instan a entrar en un link con la intención de clonar las cuentas en la red de mensajería instantánea.

Por Samuel Clemente / 2001online.com





El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), fue quien alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que están aplicando los ciberdelincuentes.

Lo hacen desde diferentes números telefónicos y han estado enviando mensajes de WhatsApp…

Informando sobre un aparente “usuario y contraseña” en el que indican que existe una alta cantidad de dinero.

El comisario Pável Uzcátegui, jefe de la División de Delitos Informáticos del CICPC, compartió una captura de pantalla en su cuenta en la red social Instagram.

Allí se puede apreciar un mensaje en la que saludan a una persona llamada “Jack”.

El mensaje, hace parecer que se ha equivocado; aportando claves y nombres de acceso a una cuenta digital repleta de dinero con sumas que superan incluso los 700 mil dólares.

Seguidamente, usuarios incautos o movidos por la curiosidad; entran a la link enviado y con tan sólo acceder allí, le permiten al antisocial obtener datos personales reales de quien ingresa.

Las autoridades recomiendan no abrir dicho enlace.

Además de bloquear el contacto desde el cual le envían el mensaje original y borrar de inmediato la comunicación maliciosa recibida.

“No accedan a ningún link o vínculo ya que los hackers están esperando su aprobación para hurtarle su WhatsApp y toda la información personal para luego estafar en su nombre”, advirtió el funcionario.

Este es el mensaje de la modalidad que está llegando al WhatsApp: