Dirigentes y representantes del fútbol italiano despidieron con elogios al representante deportivo Mino Raiola, fallecido hoy a los 54 años de edad, a quien recordaron por su carácter y por su papel en el mercado futbolístico mundial.
“No bromees en el Paraíso, ellos saben la verdad. Te quiero, Mino”, tuiteó el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, un club al que Raiola llevó a jugadores como el centrocampista francés Paul Pogba (2012-2016) o el actual defensa neerlandés Matthijs De Ligt.
Algunos clubes como el Milan o el Inter, en los que Raila medió en sus fichajes, también expresaron su pésame a sus seres queridos en “este momento de dolor”.
El directivo Adriano Galliani, actualmente al frente del Monza de Silvio Berlusconi, transmitió su afecto a la familia por la pérdida de este “amigo” al que calificó de “gran agente, innovador de su sector y siempre leal en las negociaciones”.
También el presidente del Nápoles, Aurelio Di Laurentiis, lamentó esta noticia “dolorosa” para él y su club: “Las más sentidas y sinceras condolencias y nuestra cercanía a su familia”, señaló.
El consejero delegado del Inter, Beppe Marotta, aseguró que fue “una persona de alta competencia” con la que vivió “momentos positivos, de colaboración e intenso trabajo”, aunque también alguna que otra discrepancia, explicó a la agencia Ansa.
“Pero siempre fue correcto y respetuoso por las personas y por su profesionalidad. Los recuerdos son muchos, uno de ellos la doble operación por Pogba, con el pase del Manchester United al Juventus y del Juventus al Manchester Unided. Una obra maestra en la que Raiola jugó un rol importante”, sostuvo.
Y añadió: “El mundo del fútbol pierde un gran profesional, a menudo crítico con el sistema, pero su crítica era muy constructiva y para un fútbol mejor”.
Raiola, representante deportivo del sueco Zlatan Ibrahimovic, el noruego Erling Haaland o el francés Paul Pogba, ha fallecido después de pasar varios días ingresado en el hospital San Raffaele de Milán (norte) por una enfermedad no aclarada.
“Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas”, anunció la familia en las redes sociales.
El representante italiano del fútbol de élite había sido operado en este mismo hospital en enero del pasado año.
Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania (sur), fue uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del fútbol, también haciendo fortuna gracias a sus grandes comisiones.
En su larga y exitosa carrera, Raiola cerró operaciones millonarias como el traspaso de Pogba del Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.
Gianluigi Donnarumma, del París Saint Germain, y el holandés Matthijs De Ligt, del Juventus, son otros futbolistas representados por Raiola.
En estos momentos también representaba al delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, pretendido por algunos de los grandes clubes del continente, como el Real Madrid o el Barcelona.
EFE