Unificar la lucha en una: Salvemos Venezuela, exhortó al país el Presidente (e) Juan Guaidó, durante un encuentro con trabajadores en el estado Bolívar a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, mañana 1 de mayo.
Por: CCN
“En vísperas del 1 de mayo, nuestro compromiso debe ser firme desde Guayana. Nada nos puede deformar en la lucha por Venezuela. Este 1 de mayo hay que retomar los espacios; no nos vamos a dejar joder por una dictadura, vamos a la calle a exigir nuestros derechos”.
Asimismo recordó el mandatario del Gobierno encargado que, los derechos no se mendigan, ni son un favor; por el contrario, “los derechos se exigen y se defienden”; por lo que pidió firmeza en esa lucha que además dijo, debe darse a diario.
Guaidó recordó a los trabajadores presentes en la reunión que “sin democracia no hay derechos, sin democracia no hay contrato colectivo, ni beneficios laborales”, por lo que insistió en continuar exigiendo en todos los espacios condiciones para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas, las cuales deben desde los años 2018 y 2020, respectivamente.
“Hoy los vine a buscar aquí en Guayana para que Salvemos Venezuela. Aquí estoy, por más persecución, por más amenazas, no nos vamos a detener, vamos a estar en la calle con la gente luchando”.
En la reunión estuvieron presentes los sindicatos de FetraBolívar, Venalum, Alcasa, Carbonorca, Ferrominera, Orinoco airon, sindicato de profesores, sindicato de enfermeras, sindicato de la madera, sindicato de la salud y Federación de jubilados y pensionados del estado Bolívar (FEDAJUPEBOL).
”Autoproclamado dictador chatarrero”
Como “autoproclamado dictador chatarrero-repostero”, tildó Juan Guaidó a Nicolás Maduro, de quien además dijo es un “reposero”.
“Desde Guayana le digo al autoproclamado obrero, que es un dictador chatarrero. Desde aquí le digo que no se lo vamos a permitir, no nos va a doblegar, no va a doblegar a los trabajadores que no se rinden. Vamos a Salvar Venezuela”.
Refirió el Presidente encargado que así como la economía le pasó por encima al régimen; el pueblo de Venezuela también lo hará.
Hizo un llamado a no dejarse llevar por ese “espejismo” de que “Venezuela se arregló”; dijo que decir y asegurar eso “es una cachetada” para más del 80% de venezolanos que viven en pobreza, o para los que arriesgan sus vidas cruzando ríos, selvas y mares, huyendo del régimen y la crisis sin precedentes en la historia del país.
Por otro lado, Guaidó aprovechó la oportunidad para enviar un especial saludo a Rubén González y a todos los sindicalistas del país “que no se rinden”.
Cabe destacar que en la reunión estuvo presente Andrés Velásquez, de Causa R, quien indicó que había y sobraba optimismo entre todos los que allí se encontraban.
“En la clase obrera hay entrega, compromiso, optimismo, responsabilidad y determinación. En Venezuela no habrá recuperación sin los trabajadores del país.”
Por su parte, el sindicalista César Soto, resaltó que en la clase obrera, y mucho menos en la sindicalista hay miedo a la hora de defender y exigir sus derechos.
“Somos libres, libres; por eso nunca nos hemos sentido cabizbajos, ni tememos pararnos en frente de quien sea a decirle sus verdades y a defender nuestros derechos”.