Una de las causas de que la invasión de Ucrania por parte de Rusia haya superado ampliamente los dos meses es la lentitud del avance de las tropas de Putin en lo que se preveía iba a ser una guerra relámpago.
Por 20Minutos
Entre los motivos del atasco de las tropas invasoras está que el material que emplean se ha quedado obsoleto. Según fuentes de inteligencia occidentales, citadas por el Daily Mail, las tropas rusas están usando mapas impresos durante la época de la Unión Soviética, en los años 70.
Según estas fuentes, sus objetivos previstos no aparecen en estos mapas, ya que muchas estructuras se erigieron más recientemente. Los soldados rusos se ven obligados a adivinar dónde disparar sus proyectiles, y esta circunstancia hace que no alcancen sus objetivos y pongan en peligro a más civiles.
No es el único problema logístico de los invasores: “Las armas están demostrando ser menos precisas de lo que esperaban, poniendo en riesgo a pueblos y aldeas. En algunos pueblos ni un solo edificio permanece intacto”, dicen las fuentes del Mail.
Para leer la nota completa, aquí