Este jueves 5 de mayo se registró la agresión a un menor, que fue golpeado por un compañero en su colegio, ubicado en Puente Piedra. Producto de esto, sufrió un esguince cervical, derrame cerebral, afecciones que le causan fuertes dolores de cabeza, vómitos y desmayos, además de convulsiones.
Por La Republica
En tal sentido, se pronunció la madre del supuesto agresor, quien sostuvo que su menor no le propinó esos golpes al niño de nacionalidad venezolana.
“Eso es completamente falso. Mi hijo en ningún momento ha agredido a ese niño. Ese niño tiene hematomas en el cerebro y cuerpo, y un niño no puede causar tanto daño; mi hijo es más pequeño. Mi hijo tiene 12 años, mi hijo no lo agredió, es totalmente falso”, dijo al programa “América hoy” Fiorella Buendía, mamá del supuesto niño agresor.
Cabe precisar que la madre de la víctima, identificada como Saraí, denunció que el director del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre 51-67 la bloqueó debido a la insistencia.
“Me bloqueó porque le molestaba que estuviera llamando de madrugada diciéndole que mi hijo estaba cada día peor. Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia y alegaron que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al otro niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama”, lamentó en entrevista con La República.
En tal sentido, la Embajada de Venezuela en el Perú condenó la agresión a la que fue sometido el niño venezolano. “Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial, en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, se lee en la serie de tuits que publicó la oficina consular en la red social.