En el mes de abril, los casos sospechosos de dengue comenzaron a preocupar a los encargados del área de Epidemiología del hospital Dr. Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
Por: La Nación
En los primeros días del mes de abril arribaron al hospital uno o dos casos sospechosos por semana. Luego, a finales de mes, se incrementaron a tres o cuatro casos por semana, reveló la fuente consultada en el centro de salud de la frontera, que abarca tanto al municipio Bolívar como al vecino Pedro María Ureña.
“Veníamos de un silencio epidemiológico con respecto al dengue, que se mantuvo durante el 2021 y primeros meses del 2022, a causa de la covid-19, pues muchos casos de dengue, quizás, pasaron solapados por el virus”, resaltó el entrevistado por el equipo reporteril de La Nación.
El especialista indicó que se habla de cuatro casos sospechosos de dengue, por semana, ya que no tienen a la mano las pruebas confirmatorias de la enfermedad.
Sin embargo, los síntomas que presentan los pacientes que llegan al hospital, en su mayoría, niños y adolescentes, permiten determinar que se trata de dengue: fiebre, cefalea (dolor de cabeza), dolor ocular y malestar general.
Lea artículo completo AQUÍ